Tempura de Lechuga de Mar

 

La receta de hoy me encanta por tres cosas: es facilísima de hacer, está muy rica y su protagonista es un alga: la Lechuga de Mar.

 

Se trata de un alga realmente parecida a la lechuga “terrestre”, pero sale del agua cargada de vitaminas e interesantes propiedades nutricionales que, unidas a lo suave y agradable de su sabor, la convierten en un platazo con muy poquito esfuerzo.

 

Para probarlas en esta tempura crujiente que propongo podéis comprarla La Mar de algas . Ya conocéis la pasión de Pizzi&Dixie por Silvia y sus algas, aunque ya no esté en el Mercado de Antón Martín podéis (y debéis) encargárselas y poner más algas en vuestra vida.

 

Receta de Tempura de Lechuga de mar

Ingredientes para 4 personas:

  • 140 gr de harina.

  • 250 ml de agua con gas

  • 100 gr de Lechuga de Mar fresca o en salmuera o 30 gr Deshidratada.

  • Sal 

  • 300 ml de AOVE

Receta

1.En función de como compréis el alga será necesario: Poner el alga en remojo una media hora si la utilizamos deshidratada o lavarla varias veces para retirar la sal si la tenemos en salmuera.

Si el alga está fresca simplemente tendrás que lavarla un pelín antes de usarla, si lo haces con agua de mar, mucho mejor.

2. Una vez listo nuestro ingrediente principal, cortaremos trocitos pequeños de lechuga de mar y los reservaremos para usar luego.

3. Mezclaremos el harina, el agua con gas y el pelín de sal removiendo muy bien para evitar grumos, si es con varillas, mejor que mejor.

4. Sumergiremos la la lechuga de mar en la masa para tempura, impregnándola bien, y la llevaremos a la sartén con el aceite ya bien caliente.

5. Freiremos durante aproximadamente medio minuto y retiraremos el exceso de aceite antes de servirla (crujiente, crujiente) con un poco de soja, tamari o nuestra salsa preferida.

 

¡Espero que os guste tanto como a mí! Podéis compartir vuestra tempura en Facebook e Instagram etiquetando a @pizzidixie o contarme cómo cocináis vosotros la lechuga de mar.

 

Os leo en comentarios 🙂

2018-11-29T12:09:09+00:00

Leave A Comment